martes, 22 de julio de 2008

La magia de los puertos






Mientras se van secando las distintas capas de oleo del cuadro "La manzana...Nuevas acuarelas del Port de BCN. Sea el de Barcelona o el puerto de cualquier ciudad del mundo tienen una atracción especial. Creo que el misterio radica en la gran cantidad de barcos que entran y salen; gentes de todo el mundo, marineros de mil nacionalidades y sobre todo el movimiento que se crea en su entorno.

martes, 15 de julio de 2008

Lentamente


A partir de ahora las apreciaciones en los cambios serán mínimas. Es como cuando vemos construir una casa; de repente ya esta hecha la fachada, pero hasta que no se termina pasa mucho tiempo... Bueno ahí está el cinco estado.

Al pastel


No todo van a ser casas modernistas. Los pigmentos en barra seca del pastel son muy agradecidos sobre una superficie de grano como un papel Canson. Es un tipo de trabajo que te permite obtener resultados en un par de sesiones. Eso si, al igual que la acuarela, no permite rectificaciones ya que entonces te queda un trabajo torturado.
Ahora de nuevo he vuelto al cuadro de la "Manzana... dentro de un par de días colgaré un nuevo estado del cuadro.

viernes, 4 de julio de 2008

Los macacos de Nagano


Bueno, ya estamos de nuevo en La Pobla. Los controles de Montse han sido buenos y hasta dentro de unos meses, si todo va bien, estaremos aquí. Hace mucho calor y el termómetro ronda los 30º. Es difícil concentrarse y me voy mirando "La manzana...pero no me decido a pintar. A este paso puedo batir los records del entrañable Antoñito López y sus seis años pintando un cuadro.
Estos días prefiero hacer acuarelas, son más rápidas y los periodos de concentración más cortos.
El otro día estuve con los amigos de la agencia hablando de los macacos de cara roja de Nagano, en una zona de nuestro admirado Japón. Tienen una mirada que es un misterio; y creo que si, por un momento fuera capáz de entender el comportamiento de estos monos mi capacidad de entender se ampliaría notablemente.
Como homenaje a estos hermanos me he hecho un autorretrato. Por un momento, mientras lo pintaba me he sentido como ellos; bajando de las montañas nevadas y metiéndome dentro de las aguas termales