sábado, 21 de febrero de 2009

Fes atrapa...


El mes que viene, a finales de marzo, si todo va bien y si, tanto Montse como yo pasamos los controles pertinentes, (nuestras itv personales) nos iremos a Essaouira. Es un pueblo de pescadores situado en la costa atlántica del sur de Marruecos en el mismo meridiano que las islas Canarias. Tenemos muchas ganas de hacer este viaje. Por lógica y debido a las actuales circunstancias, no va a ser un viaje totalmente a la aventura en el que, con nuestro coche, atravesábamos la península ibérica y desde Tanger y pasando por la mítica Casablanca nos íbamos hasta Marrakesh no sin haber pasado antes por Fes. Esta vez el viaje será con una agencia y con todo más o menos controlado. Evidentemente no será los mismo pero...La imágen de esta entrada es un trabajo inspirado en la medina de Marrakesh.

martes, 17 de febrero de 2009

Fragmento de la manzana


Este fragmento del cuadro es lo que he estado trabajando últimamente y, al margen de algunas pinceladas más, será el acabado final. En cierta manera me da pena que se termine. Al margen de cierto compromiso que tengo con esta tela, nadie me ha dado prisa alguna para terminarla. Estamos de acuerdo que la tela exige dedicación y mucha concentración pero cuando quiero trabajar más rápido y dibujar y gestualizar para poder reflejar algo en un instante tengo la acuarela (técnica más rápida y visceral que me permite realizar en un momento). Yo diría que ambas técnicas me sirven en diferentes estados de ánimo. Hay días que me encuentro más racional y equilibrado y otros en que estoy más salvaje. Pues bien, dependiendo de mi estado de ánimo hago con una o con otra. Todo sea para disfrutar de esta corta vida.

martes, 10 de febrero de 2009

Libros de arte y espacio para el arte



El otro día mis buenos amigos Marc i Cesar (el inglés), siempre ávidos de cultura, me descubrieron una librería especializada en libros de arte poco corrientes. Me presentaron a Manel Martínez, la persona que lleva este espacio y con la cual tuvimos el placer de hablar de arte y de moda (se nos hubiera hecho de noche hablando con él). Aparte de la librería dispone de un espacio interior que es a la vez Galería y donde se hacen todo tipo de eventos artísticos. Por ejemplo el jueves día 19 próximo hay un programa llamado JAZZ ENTRE LLIBRES, amb Ignasi Terraza (piano) i Susana Sheiman (cantant). (No descarto que con el tiempo quizás hagamos algo, si sigue interesado en mi obra).
Me compré un libro que me pareció interesante llamado Itinéraris Marocains, un libro impagable, bueno aun qué me costó una pasta. El libro es muy interesante porqué está ilustrado con la obra de pintores fascinados con la potente luz de Marruecos, sus ciudades y sus personajes. A mi también me atrapó y mucho. Fuimos dos años consecutivos de vacaciones con Montse y trabajé acuarelas y algún oleo sobre papel como el que os muestro en esta nueva entrada. Es una vista de la ciudad de Fes vista desde la Medina y al atardecer, cuando desde su Mezquita, cantan las oraciones a Alá. Intenté reflejarlo en este oleo.