lunes, 25 de mayo de 2009

Tomando té en Essaouira




Es una gozada estar sentado al lado de Montse en uno de los bares del puerto de Essaouira saboreando un té verde a la menta bien azucarado y sin apenas decirnos nada, simplemente viendo pasar la vida (Essaouira es un bello pueblo marroquí de pescadores, de color azul, situado en la costa atlántica y prácticamente en el mimo meridiano que las islas canarias). Esto es, bajo mi punto de vista, lo que más se aproxima a un estado de felicidad...pero de repente patapum...la orquestina marroquí con los timbales moros y las cítaras metiendo un ruido del diablo (siempre hay la mosca cojonera que tiende a interrumpir estos maravillosos instantes).

De todas formas los tíos son pintorescos y mientras tocaban en los bares de enfrente les hice este par de acuarelas. Al menos aproveché la ocasión para usarlos de modelos, aunque fuera a costa de fastidiarnos la paz de aquel mágico momento.

La tercera imagen es la de una vendedora de pescado en el mismo puerto.

lunes, 4 de mayo de 2009

100 RETRATS TRAÇATS (8)


Se que no es el mejor momento para el tema de los retratos (sobre todo los de la agencia ya que la semana pasada nos tuvimos que despedir de tres buenos amigos) pero esto es una serie larga y de pequeño me enseñaron a terminar todo lo que empezaba. Por otra parte creo que un poco de distracción no nos ira del todo mal.
A Mar le gustan los felinos y especialmente los gatos. Son animales muy plásticos gráficamente , y de muy pocas líneas a los que también les gusta la carne casi cruda (EL gran Balthus estaba enamorado de ellos y salen muy a menudo a lo largo de su obra. Los pintaba como símbolos misteriosos del lado oculto de la vida).
Mar es la copy de la agencia con un plus de creatividad importante. La tía es resolutiva, metódica y pulcra también como los gatos. A este, su retrato, he intentado darle en pocas líneas este halo de misterio que caracteriza a los felinos.