jueves, 22 de enero de 2009

A mi compañera Montse



Ayer, miércoles día 21, se publicó una interesante entrevista de Gaspar Hernández al Doctor Brian Weiss psiquiatra especialista en terapia regresiva. Entre otras respuestas interesantes hay una que dice: Pregunta...–¿y la muerte?. Respuesta:–El echo que seamos almas implica que no debemos tener tanto miedo a la muerte. Y tampoco tendríamos que sufrir unos periodos de duelo tan largos como los que guardamos en nuestra sociedad, porque en realidad somos inmortales y siempre nos vamos a reencontrar con nuestros seres queridos.
A mi particularmente me interesa todo lo relacionado con este tema. Hace unos años, casi tres, a mi compañera con la cual llevo viviendo cuarenta años, estuvo, debido a una grave enfermedad, en este filo de pasar a otra vida. Por aquel entonces y, llevado por la desesperación, le hice estas dos pinturas que reflejan en uno la tensión por la enfermedad y en el otro una cierta resignación ante ella. Desde aquel día y añadido a lo mio, no he parado de darle vueltas a este ON-OFF de la vida. Ahora se seguro y os puedo asegurar que no es a titulo de consuelo, que en otras vidas nos volveremos a encontrar.
De momento vivimos el día a día con una intensidad como nunca lo habíamos hecho, y que dure, pero sabemos que un futuro de no se cuando, cuando nos reencontremos, ella volverá a tener su jardín y su huerto y que cuando nos vayamos de viaje ella ira a los mercados moros o de no se donde, mientras yo buscaré un lugar para hacer una acuarela.

1 comentario:

tx dijo...

Hola Edu, me alegra ver que tienes muy activo tu blog. Este año todavía no me he pasado por los Girasoles, como le dije a Francesc el otro día tampoco tengo mucho que contar, sigo igual.
Este post dedicado a Montse lo encuentro genial. El amor, la muerte, el tiempo, la pintura... Cuarenta años juntos, es una vida dedicados el uno al otro, sin duda la mejor creación artística.
Kaèlum, mi pequeña creación, parece que crece cada día, y cuando me da besos, me olvido de todo.

Un abrazo gegant,
txema