martes, 27 de julio de 2010

100 RETRATS TRAÇATS (63)


La verdad es que no tenía ni idea (después del tratamiento de los chispazos) de como quedaría el neurotransmisor de los colores y los trazos para poder continuar el proyecto de los 100 Retrats traçats. Bueno, pues hoy lo he probado y he realizado la tablilla 63 en el personaje de Joaquín y aquí lo tenéis (ya me direis si he quedado muy tocado o por el contrario me animo a finalizar el proyecto).


Cuando Egon Schiele (el extraordinario pintor austriaco) trazaba sus retratos expresionistas sin levantar el afilado lápiz del papel, no me cabe duda de que hubiese pagado por tener delante un rostro como el de Joaquín. Yo, afortunadamente, he tenido la posibilidad de plasmarlo. Espero que los resultados hagan justicia a un personaje con unas facciones tan tremendamente expresivas.
Joaquín está hecho de una aleación de materias desconocidas que le permiten caer y levantarse y levantarse y caer sin aparentemente cansarse (es, con todo el respeto, como una mezcla de poliester y gomaespuma prensada). En el tenis playa les llaman “las mollas” (las molles son la pareja compuesta por Xavi F. y Joaquín) porque, cuando ya los tienes en el suelo para finalmente rematarlos y pasas la bola, y piensas tanto…pues no, te jodes, porque entonces ves como de nuevo se levantan y el punto te lo hacen a ti. Ha habido partidos que han durado tanto que se han tenido que suspender por falta de luz. Y en la vida real (la dura, la que está fuera de las pistas y en la que también se ganan y pierden partidas) Joaquín es igual, se mueve en el campo de la pintura decorativa junto a Ivan el del retrato 33; pero después del trabajo, cuando los mortales que no poseen este tipo de aleación descansan aletargados viendo la TV, el hace de jardinero fiel durante los fines de semana o lo que haga falta, hasta que llega el lunes para de nuevo seguir trabajando.
A veces (en contadas ocasiones y cuando sus obligaciones se lo permiten)) se le ve en las pistas, botando, como si en vez de arena tuviese bajo los pies el material de las camas elásticas.

Trazado en homenaje al trabajo (el bien hecho).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitats per el retrat Edu, i per la rapida recuperació que celebro molt.
El Quim es l'amic mes antic que conservo i sempre he fardat molt de la sort que tinc de tenir un amic com ell, llàstima que com treballa tant no ens veiem tant com abans, pero es una gran persona.
Enhorabona.

Òscar