miércoles, 25 de mayo de 2011

Janna


Janna

Esta tela esta representada por Janna, mi nieta, de la cual soy el padrino. El cuadro se titula Janna. Una niña en primer plano pisando la arena de la playa a la salida del sol, con el mar a sus espaldas. Es todo lo que quería representar: el primer sol iluminando la maraña de sus cabellos reflejando unos colores que van desde el amarillo de nápoles a los ocres dorados, todo ello matizado por una luz azulada que viene del cielo y del mar. Al contraluz, su cara y el torso están pintados por una gama de indefinidos colores. A sus espaldas, el mar iluminado por la fuerte luz de la salida del sol refleja por azules que van del ultramar al turquesa con el blanco de las crestas de las olas.

Todo lo estrena este criatura con sus pelos rizados. Estrena la vida, los olores del mar, las pisadas por la arena que se empieza a calentar con los primeros rayos del sol. Y todas estas sensaciones van quedando registradas en su memoria.

Quizás, un día, cuando Janna tenga mis años, estos recuerdos, estas sensaciones, le darán la misma alegría que me dan a mi ahora: la de haber sido un ser muy afortunado por haber podido disfrutar de la vida cerca de este estimado mar.

Y una esperanza: espero y deseo de que, los llamados seres humanos, no seamos tan tremendamente imbéciles como para terminar con todo esto.

1 comentario:

eva dijo...

Genial!!
M'ha encantat.
Respira pau i encant. És una d'aquelles obres teves, en les que agafes aire i et sents en pau.
Tinc ganes de veure´l en directe per saber les dimensions i per olorar-lo.
Felicitats pare