martes, 17 de febrero de 2009

Fragmento de la manzana


Este fragmento del cuadro es lo que he estado trabajando últimamente y, al margen de algunas pinceladas más, será el acabado final. En cierta manera me da pena que se termine. Al margen de cierto compromiso que tengo con esta tela, nadie me ha dado prisa alguna para terminarla. Estamos de acuerdo que la tela exige dedicación y mucha concentración pero cuando quiero trabajar más rápido y dibujar y gestualizar para poder reflejar algo en un instante tengo la acuarela (técnica más rápida y visceral que me permite realizar en un momento). Yo diría que ambas técnicas me sirven en diferentes estados de ánimo. Hay días que me encuentro más racional y equilibrado y otros en que estoy más salvaje. Pues bien, dependiendo de mi estado de ánimo hago con una o con otra. Todo sea para disfrutar de esta corta vida.

No hay comentarios: