martes, 10 de febrero de 2009

Libros de arte y espacio para el arte



El otro día mis buenos amigos Marc i Cesar (el inglés), siempre ávidos de cultura, me descubrieron una librería especializada en libros de arte poco corrientes. Me presentaron a Manel Martínez, la persona que lleva este espacio y con la cual tuvimos el placer de hablar de arte y de moda (se nos hubiera hecho de noche hablando con él). Aparte de la librería dispone de un espacio interior que es a la vez Galería y donde se hacen todo tipo de eventos artísticos. Por ejemplo el jueves día 19 próximo hay un programa llamado JAZZ ENTRE LLIBRES, amb Ignasi Terraza (piano) i Susana Sheiman (cantant). (No descarto que con el tiempo quizás hagamos algo, si sigue interesado en mi obra).
Me compré un libro que me pareció interesante llamado Itinéraris Marocains, un libro impagable, bueno aun qué me costó una pasta. El libro es muy interesante porqué está ilustrado con la obra de pintores fascinados con la potente luz de Marruecos, sus ciudades y sus personajes. A mi también me atrapó y mucho. Fuimos dos años consecutivos de vacaciones con Montse y trabajé acuarelas y algún oleo sobre papel como el que os muestro en esta nueva entrada. Es una vista de la ciudad de Fes vista desde la Medina y al atardecer, cuando desde su Mezquita, cantan las oraciones a Alá. Intenté reflejarlo en este oleo.

No hay comentarios: