martes, 3 de noviembre de 2009

100 RETRATS TRAÇATS (58)


Marian es la del retrato nº 58. Marian trastabilló el otro día bajando por las escaleras y se cayó; consecuencia: lesión en los ligamentos y quedarse unos día en absoluto reposo para que todo se calme y ponga en su sitio. Y ahora, es como si la viera; no va a perder en absoluto el tiempo lamentándose de su mala suerte. Lo más seguro es que una mujer como ella tan ávida de saber, de ver y de conocer, esté en estos momento rastreando Internet, leyendo un libro o quizás viendo una buena película. Y creo, por lo que conozco de ella, que es de aquellas personas a las cuales el tiempo les pasa volando y que desearían alargar los días sin las pausas de las noches y así, de esta manera, que cada jornada tuviese 24 horas para poder conocer ver y hablar con sus amigos a los que tanto afecto tiene y que, con su incansable capacidad de comunicación, no pararía de compartir.

Las veces que hemos coincidido (nos la presentaron Monty y Amparo en una memorable calçotada con los Pataquet) la he visto siempre disfrutando de la vida, conversando y compartiendo mesa. No he notado que se alterarse por nada (parece inglesa), manteniendo siempre este tono pausado y acompañada de esta permanente sonrisa que la caracteriza (debe ser difícil enfadarse con ella).

Trazado por empatía

1 comentario:

Marian dijo...

Hola Eduard quina sorpresa quan he vist el meu retrat. Crec que els teus ulls, miren amb molta benvolença i que les teves traçades han afavorit molt la meva imatge. De fet ,quan a casa ho van veure ,tots van coincidir a dir : ¡ Oh que be que estàs !. Em sent-ho molt afalagada i sobretot molt agraïda de formar part de la col•lecció de retrats, i com em va dir el Monty, de “passar a la posteritat.”
Del que em va passar a la escala de casa, sen diu ser badoca, i ara pago les conseqüències de anar atabalada, i amb preses . El problema de tenir una cama immobilitzada es que en el moment que vols anar a fer qualsevol cosa, et trobes que també tens immobilitzades les mans per dues crosses.
En tot cas com tu ja intuïes en els teus comentaris , els llibres, el D.V.D., l’ordinador i el fil i l’agulla son ara els meus companys mes fidels; i amb això , un bon grau de paciència, l’ajut de la família i la col•laboració de l’Amparo (sempre l’hi agrairé), aquest episodi passarà volant.
Petons i abraçades (que et penso donar quan et vegi ), i moltes mercès per posar-me el somriure a la boca, que portaré sempre que recordi el meu retrat.