sábado, 10 de octubre de 2009

100 RETRATS TRAÇATS (51)


Eloi es el personaje nº 51. Gran amigo de Oscar y Eva. Con Ana tienen un precioso niño. Siempre he visto en Eloi el típico tío que se deja querer. Es simpático, agradable en el trato, no va de nada y además el tío es guapo. Es de estas personas que vienen a disfrutar de la vida y dan siempre los pasos en esta dirección; después vendrán tiempos buenos y difíciles, pero estoy seguro que él es de los que ve el vaso siempre lleno.

A mi me recuerda un personaje de mi novela “El pánico del escorpión” llamado el “Dandy”. Creo, quizás esté equivocado, que aún buscando lo mejor de la vida, esta la daría por un amigo o hasta por una causa. Y decir una vez más, que me gustan los amigos de mis hijos a los que he visto crecer y que ahora los veo ejerciendo de padres con la misma calidad que cuando hacían de amigos. Y no me cansaré de repetir que todo ello es producto, en gran parte, a una serie de valores como la amistad, el respeto y la educación, valores que desgraciadamente se van perdiendo poco a poco dejando paso y haciendo un símil ecológico, a la desforestación moral en donde lo único que interesa es el dinero, el engaño, el aparentar, el enriquecerse a costa de los demás, la estúpida chulería, el falso e interesado amiguismo y que, lamentablemente, en este país esta lleno de bochornosas referencias y que me producen un asco tremendo (trama Gurtel del país Valenciá o caso Millet del país Catalá).

Por todo lo contrario, siento un profundo respeto hacia todos estos amigos de mis hijos y nada me satisface más que tomarme a veces un gin tonic con ellos preparado sabiamente por Oscar o por Eva.

Trazado con cariño

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt ben trobat!, Edu.
Tant el traçat com el comentari, l'Eloi es un gran amic.
Felicitats
Òscar

Anónimo dijo...

Qué bonito! Me gusta la página, la serie y el comentario.
Un besazo.
Daria