miércoles, 30 de diciembre de 2009

100 RETRATS TRAÇATS (60)


Puri es la nº 60 de 100 Retrats traçats. No falla, con Puri: 2+2 siempre son cuatro y no te vayas por las ramas porque no tragará. Pocas mentes he visto tan lógicas y prácticas como la de Puri. A ella, en parte, debo de agradecer toda la tramitación de mi prejubilación (fue la persona que, por su puesto en Newton, fue intermediaria con la gestoría de mis papeles) y lo hicieron bien, muy bien. Ahora Puri es la que cuadra los números en Newton y, aún flotando el fantasma de la crísis, sabes que estás en buenas manos.

Hay una anécdota que me pasó con Puri y que aprovecho para contar en este espacio: estábamos comiendo en el restaurante Gambito dentro del recinto del WTC; con esto, en la mesa de al lado se sientan dos peruanas (no tengo nada en contra de las peruanas pero estas dos eran peruanas) Puri tenía el bolso colgado en la silla y en un momento de distracción una de las peruanas le sustrajo el monedero. Cuando nos dimos cuenta que nos habían robado y una vez comprobado que las cámaras del WTC las habían grabado (esta proliferación de cámaras dan mucho que pensar, por ejemplo en: 1984, pero en casos como este se agradecen) denunciamos el caso en la comisaría de la Barceloneta (a la que corresponde el WTC) pues bien, después de pasarnos toda la tarde allí (viendo por dentro el “dinámico” funcionamiento de una comisaría), nos enseñaron las fotos de las peruanas y ¡Bingo! eran ellas (yo las tenía de cara en el restaurant y a mi las caras no se me olvidan, todo lo demás si) y entonces los polis van y nos dicen donde viven, confirman su nacionalidad, y saben en que número (en aquel momento pusieron cara de magos como diciendo ¡Voila! que listos somos), pero, añaden, como ha sido un hurto (se califica así cuando la cantidad no tiene la categoría de robo) pues que NO vale la pena mover el culo. Sin espacio para una reflexión más larga, lo que te sientes es mal, indefenso y cabreado con el sistema.

Trazado con seguridad

No hay comentarios: