viernes, 4 de diciembre de 2009

Hecho a mano



El amigo Charly tiene un amigo que hace el papel a mano. Me trajo dos muestras y me dijo que lo probara para mis acuarelas; pues bien, yo, que siempre estoy dispuesto a investigar lo probé. Los resultados son estos que están a la vista e inspirados en el pueblo de Essaouira (Marruecos), de unas mujeres que se hallan frente a las murallas del pueblo y en las que se perfilan unas palmeras (me gustan las palmeras por lo gráficas que son).

Tengo que decir que a mi personalmente el papel me ha parecido magnífico; posee una textura que absorbe la acuarela sin producir manchas-estancadas y que los colores casan con la fibra del papel sin perder nada de su cromatismo, por no hablar de los bordes del papel cuyo acabado tosco me parece impagable. Así pues, amigo mío, y al menos para una serie de treinta, seguiremos experimentando con su extraordinario papel hecho a mano.

1 comentario:

FedaYin dijo...

Sr. Muntada
Como te comentaba en vivo y en directo, Diego, el hombre detras del papel
( http://tallerelpati.blogspot.com/ ) estaba muy pero muy emocionado de tus comentarios respecto al papel; asi como yo tambien me emocione al saber que podia tener una de tus obras en nuestra casa.
La de las tres mujeres es la que me gustaria poder "exhibir" en mi hogar