martes, 21 de diciembre de 2010

100 RETRATS TRAÇATS (71)


Raquel es la de la tablilla 71. Raquel tiene nombre hebreo (que según lo consultado quiere decir oveja). En todo caso es una bella oveja. (lo bueno de tener 65 tacos es que uno puede decir casi todo lo que quiera sin que por ello se le malinterprete). Es curioso lo que voy a decir pero siempre me ha parecido que Raquel tiene la bondad reflejada en su cara. En otro tiempo podría haber sido la modelo de un pintor renacentista haciendo de María con su manto de color azul lapizlazuli (un azul prohibido que se obtenía de moler esta preciada piedra) y con un jesusito en los brazos al tiempo que miraba a los espectadores reclamando dosis de bondad.

La primera vez que la vi pensé esta chica con diez centímetros más sería una buena modelo porque además me consta de que tiene una gran fotogenia (yo a las modelos las detecto, no olvidemos que estoy casado hace ya muchos años, con la que era una de las mejores y que es mi mujer) Siempre he considerado la belleza importante (no al extremo de mi amigo Txema) siempre y cuando vaya acompañada de simpatía y cordialidad sino las prefiero feas y simpáticas..

Raquel es de aquellas personas que siempre va con una sonrisa en la cara. Esto es de agradecer en estos tiempos en que la mayor parte de la gente lleva un rictus de amargura en el rostro. En este trazado he intentado captar esta dosis de optimismo que espero haya quedado reflejada en estos trazos.


Trazado con aires renacentistas.

No hay comentarios: