viernes, 10 de diciembre de 2010

Retrats traçats (65)


A Cristian me lo presentaron Eva y Oscar. Lo primero que hizo Cristian después de estrecharme la mano fue ir a la nevera y ofrecerme una copa de cava (un brut nature de Santacana a la perfecta temperatura de 6 grados); tenía sed y el cava entro como una bendición, ni que decir tiene que copa tras copa nos hicimos la botella. Buena entrada pensé ¡este tío vale!.
Con el tiempo y compartiendo mesa con el y Maribel, su dulce compañera, ha demostrado su carácter de amigo y de persona que le saca jugo a la vida y disfruta compartiendo con sus amigos todo lo que de bueno tiene la vida.
Plasticamente y a la hora de hacer el trazado observo que Cristian tiene las facciones duras y la mirada fuerte, pero estoy seguro de que es una persona justa en sus decisiones. La forma de su cabeza me recuerda a la de un centurión romano (en Tarragona, en medio de tanto vestigio romano, no son raros estos pensamientos) y cada vez que le veo lo imagino vestido como tal. Y, os puedo asegurar que no tiene precio que un centurión romano te ofrezca una copa de buen cava siempre a la inestimable temperatura de seis grados.

Trazado a 12 grados (la temperatura actual del estudio)

No hay comentarios: