martes, 4 de agosto de 2009

100 RETRATS TRAÇATS (38)


Enma es la del retrato trazado nº 38. La nena, tan joven ella, tiene un coco que asusta; si no lo tengo mal entendido (yo casi lo tengo todo mal entendido) es ingeniera de puentes caminos y atajos y así, a bote pronto, te la miras y parece normal la Enma. Es junto a Gema, Inma, Laura, Marian y mi estimada cuñada Amparo, de las pocas que quieren jugar a tenis playa contra los lomos plateados (el Monty, Emilio y yo). Enma es una excelente amiga de sus amigas y todas ellas juntas forman una imagen de energía y vitalidad veraniega que rejuvenece con sólo mirar, allí entre el mar y las pistas.
A Enma, mi manager de Tarragona, Oscar, le recomendó “El pánico del escorpión” y no os lo vais a creer; la mujer lo estaba leyendo, allí, en la playa, en el mismo escenario donde transcurre la acción del libro (setenta años antes). Ah, que imagen más gratificante para mi (ahora sólo faltará que, con su reconocida sinceridad, me diga que el libro no vale un pimiento); bueno no pasa nada porqué está escrito disfrutando y con sinceridad, como estos retratos trazados que pueden gustar más o menos, pero que son como una especie de retrato literario para todas las personas con las que más o menos tengo algún tipo de relación y a las cuales aprecio sinceramente.

Trazado usando ambos hemisferios cerebrales.

2 comentarios:

Òscar dijo...

Edu, tens tota la raó, a mi també em va sorprendre la imatge que vaig tenir quant jo feia una partida, veure l'Emma llegint el teu llibre i tu al costat miraves a l'horitzó i tot això a la mateixa sorra on passa gran part de la novel·la, enhorabona per el retrat.

Emma dijo...

Edu! moltíssimes gràcies per incloure'm en la teva col·lecció. T'he de dir que m'he llegit el teu llibre i no et sabria dir els "pimientos" que val...el que em sembla és que l'has escrit amb molta passió i això és collonut! jo de prosa i literatura no n'entenc, a mi les coses m'agraden o no m'agraden i el teu llibre m'agrada...i m'hauria agradat estar a taula en el dinar de diumenge dels Valls a baix a mar per poder-me cruspir els escamarlans i les llagostes a la brasa que preparava el Ramón Bou... se'm feia la boca aigua mentre llegia!!! una abraçada artista