Retrato trazado nº 41. Al patriarca Dr. Broto, prestigioso Otorrino. Cuando, con paso firme (tiene una edad), hace acto de presencia en la zona de la playa destinada a la familia Broto (unos 30 metros cuadrados de fina arena plácidamente ocupada por hijos, hijas, yernos, nueras y no se cuantos nietos porque ya me he perdido) son cerca de las 2 de la tarde. El hombre llega (calculo que viene de jugar su partida de dominó) se quita las gafas y se da un baño para después secarse sin prisas a los rayos del sol (tiene un moreno caoba de calidad). Es un hombre sobrio y de pocas palabras (huye de los charlatanes como de la peste), y en todo caso, cuando más habla es de deporte (le apasiona).
Nosotros (hablo de mi grupo, somos vecinos de playa) siempre hemos admirado y respetado profundamente a este hombre que tan sobriamente lleva su condición de jefe (no se manifiesta nunca como tal) y que tan admirado y respetado es entre los suyos. Recuerdo; han pasado ya algunos años, en que si en algo era absolutamente intransigente era en los estudios de sus hijos y la verdad es que, vistos los resultados, el tiempo le ha dado la razón. Es un amante del deporte y hasta hace bien poco formaba una férrea y temida pareja con Isidro (ahora se han retirado, y no porque no estén en forma, sino para dar paso a nuevas generaciones); el no obstante sigue las partidas de sus hijos y nietos desde la distancia, y, os juro, que mi deseo sería que también pudiese seguir las de sus biznietos y si me permitís, y que yo también lo viera.
Trazado con profundo respeto.
1 comentario:
Toda la familia estamos encantados con el retrato y sobretodo con los comentarios,verdaderamente lo has calcado. Has hecho un trabajo impresionante pues todo el blog es de una calidad exquisita y por todo ello te felicitamos y te damos las gracias por tener a nuestro patriarca como uno de tus amigos.
Gracias.
Brotos.
Publicar un comentario