jueves, 13 de agosto de 2009

100 RETRATS TRAÇATS (41)


Retrato trazado nº 41. Al patriarca Dr. Broto, prestigioso Otorrino. Cuando, con paso firme (tiene una edad), hace acto de presencia en la zona de la playa destinada a la familia Broto (unos 30 metros cuadrados de fina arena plácidamente ocupada por hijos, hijas, yernos, nueras y no se cuantos nietos porque ya me he perdido) son cerca de las 2 de la tarde. El hombre llega (calculo que viene de jugar su partida de dominó) se quita las gafas y se da un baño para después secarse sin prisas a los rayos del sol (tiene un moreno caoba de calidad). Es un hombre sobrio y de pocas palabras (huye de los charlatanes como de la peste), y en todo caso, cuando más habla es de deporte (le apasiona).
Nosotros (hablo de mi grupo, somos vecinos de playa) siempre hemos admirado y respetado profundamente a este hombre que tan sobriamente lleva su condición de jefe (no se manifiesta nunca como tal) y que tan admirado y respetado es entre los suyos. Recuerdo; han pasado ya algunos años, en que si en algo era absolutamente intransigente era en los estudios de sus hijos y la verdad es que, vistos los resultados, el tiempo le ha dado la razón. Es un amante del deporte y hasta hace bien poco formaba una férrea y temida pareja con Isidro (ahora se han retirado, y no porque no estén en forma, sino para dar paso a nuevas generaciones); el no obstante sigue las partidas de sus hijos y nietos desde la distancia, y, os juro, que mi deseo sería que también pudiese seguir las de sus biznietos y si me permitís, y que yo también lo viera.

Trazado con profundo respeto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda la familia estamos encantados con el retrato y sobretodo con los comentarios,verdaderamente lo has calcado. Has hecho un trabajo impresionante pues todo el blog es de una calidad exquisita y por todo ello te felicitamos y te damos las gracias por tener a nuestro patriarca como uno de tus amigos.
Gracias.
Brotos.