viernes, 28 de agosto de 2009

100 RETRATS TRAÇATS (48)


Este trazado, el nº 48 pertenece a Chan (el otro americano) y que ahora está formando una poderosa pareja con Carles B. que lo están arrasando todo (han sido los ganadores de este año).

Si tuviese que resumir a este personaje en una sola palabra yo diría que esta es Nobleza (en mayúscula), es un tío legal y noble que siempre va de cara (verdaderamente la expresión de su cara le retrata). No le he visto jamás meterse en ningún lío de estos que acostumbran a ocurrir durante el mes de verano entorno al tenis-playa y que, al parecer, requieren partidarios por una lado o por otro. Chan se limita a jugar lo mejor que sabe (y sabe mucho). Es tan buena persona o al menos a mi me lo parece, que recuerdo una anécdota que me pasó con él y que creo que este es un buen sitio para contarla: era una partido de semifinales y yo era ya un poco mayor; pues bien, el tío me hacía unas dejadas finísimas a la cuales no llegaba y me quedaba absolutamente rebozado de arena, y luego, después de cada dejada, el me pedía perdón (y yo pensaba la madre que te parió).

Es curioso, pero cuando retrato y escribo sobre estos personajes es como si el tiempo no hubiese pasado y hablase de chicos en vez de los hombres que son hoy con sus mujeres y sus hijos; pero el tiempo si ha pasado si, y a una velocidad que me parece (estoy hablando de treinta años) como si se tratase de una buena película o una buena novela (no os olvidéis de “El pánico del escorpión”) de las que pasan tan rápidamente, que te gustaría volverla a ver para apreciar a fondo cuantos más detalles mejor.

Trazado con afecto

1 comentario:

Marian M.M. dijo...

Avui es dissabte , això vol dir que el meu estimat espòs, l’Antonio, ha obert la Botigueta del poble i jo aniré mes tard a treballar que de costum. Me aixecat igualment aviat tot i que ahir varem fer una mica tard , sopant a casa dels nostres bons amics Ferrán i Silvia, i gaudint de la companyia del teu germà Monty, la Amparo, Pataquet, Tere....
Tenia pensat aprofitar el temps netejant a casa , que ja es tota una emergència, però vet aquí que abans he volgut entra la teu Blog per segona vegada.
El temps ha passat volant i ara soc conscient de que porto quasi dos hores enganxada amb els teus retrats i aquarel•les.
Ja vaig fer una ullada fa uns dies però avui estic veien els detalls.Ho he de deixar però no he pogut evitar la tentació de escriure unes línies abans de apagar l’ordinador.
Els teus retrats m’agraden molt (jo no puc fer una valoració com entesa per que no ho soc), crec que en tots treus a la llum la personalitat del retratat i en el cas de tots els que conec, fas diana . Però el que mes em captiva son els teus comentaris. L´ingredient comú es la tendresa que hi poses. Tot el que has escrit em transmet molt cariño i respecte per els personatges, fins i tot per els que no conec.
En poques línies deixes molt clar el teu amor, mes aviat, la teva passió per la Montse.
Es veu molt clar el valor que dones a la família; i fas un cant a la amistat....
Gracies per fer que el temps em passi volant.