jueves, 6 de agosto de 2009

100 RETRATS TRAÇATS (39)


Xavi es el del retrato nº 39. Para su trazado, decir que sabe posar como pocos y me salió a la primera (seduce a la cámara como un profesional). Titulo de la película “The seductor man”. Hombre de buen talante. Gran amigo de sus amigos. Es de aquellas personas, al menos esta es mi impresión, que han venido a esta vida para disfrutar de todo lo bueno y que pasan de puntitas por todo lo desagradable y trágico (por decirlo en simil cinematográfico lo veo más en un guión de George Cloney que en uno de Sean Penn).
Hubo un tiempo que se hizo adicto total al tenis playa y estaba jugando a todas horas (desde la salida a la puesta del sol). Con Jordi han formado siempre una sólida pareja y han llegado a finales memorables. En el último campeonato se lesionó en las costillas y su pareja de toda la vida va y gana el campeonato con el cañonero Ricart (ahora veremos que pasa). Con el tiempo y las obligaciones ha reducido notablemente su participación y sólo se deja ver en momentos puntuales por las pistas. Espero que no falte en el típico y prestigioso torneo de Agosto.
Xavi viene de una familia de restauradores conocidos de la comarca. Antes, en los buenos tiempos, la gente venia allende los mares para saborear la cocina de los Morros en Torredembarra; (ahora hay más competencia y alguna buena de verdad) de todas formas si aún se quiere saborear de la cocina del buen pescado es uno de los lugares apropiados (aparte de bueno, siguen poniendo un buen plato, nada de mariconadas).

Xavi, trazado con simpatía.

1 comentario:

minimorris dijo...

Muchas gracias Eduard.
Lo has clavado, tanto el dibujo como los comentarios. Al ver mi trazado y leer tus observaciones sobre mi, haces que mi autoestima se multiplique por 1000, prometo leerlo todas las mañanas de baja moral.
En cuanto al tenis playa, aseguro vendetta. Jordi B. “mi ex” no me olvidara tan fácilmente...
El restaurante familiar, bajo la dirección de mi hermano Joan, sigue en su línea, así que el que quiera gastarse unos eurillos en su agradable terraza, será bienvenido.
Espero gratificar pronto tu trabajo con alguna de las lubinas que cabreamos, junto con Jordi G., por el Delta del Ebro.
Un agradecido abrazo, Xavi.
PD Si has notado un aumento de ventas de tu libro, he sido yo, he comprado uno.