viernes, 14 de agosto de 2009

100 RETRATS TRAÇATS (42)



Gloria, es la Matriarca del clan Broto. Esta casada con el personaje del trazado anterior desde hace unos pocos de años (juntos han recorrido un largo camino de proyectos y por lo que se puede apreciar, culminados con éxito). Siempre la he visto desde su silla de la playa (ya he comentado que somos vecinos de zona playera) vigilando todos los movimientos de su clan familiar con suma discreción. Gran Mujer, encantadora y sumamente discreta, (en su cara el dibujo de una sonrisa y en el saludo alguna que otra palabra amable) y que siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano. No le he oído jamás decir una palabra más alta que otra ejerciendo sus funciones antes de madre y ahora de abuela. Abuela entrañable, es muy querida por sus nietos, a los que he visto prestar atenciones continuamente (y son la tira).
No creo equivocarme si digo que fue ella quien puso de moda el famoso pay-pay (prenda liviana de orígenes desconocidos, podría ser hawaiana, y que atada en las caderas hace sus funciónes de falda) y va bien para jugar a tenis-playa, cuando empieza la temporada playera, partidas de dominó en segunda línea, etc…; yo, con el tiempo, lo he sustituido, el pay-pay, por la toalla por ser menos pesado y más práctico (a partir de los sesenta a uno se le permiten estas licencias, aunque a la hora del cambio de bañador puede salir el pay-pay volando y dejarte con todo al aire, veremos).
Gloria, sepas que desde la distancia te he respetado mucho y aunque perteneces a una generación más joven que ella, siempre te he comparado con el buen hacer y la calidad humana que también atesoraba mi madre.


Trazado con respeto y cariño.

No hay comentarios: