viernes, 3 de julio de 2009

100 RETRAS TRAÇATS (16)


A Miquel Pallarés corresponde el retrat traçat 16. Médico del aparato digestivo y de los buenos. Lo conocí por allá los años ochenta y pico en un laboratorio farmacéutico; el era asesor médico en fármacos y yo por aquel entonces ilustraba al aerógrafo: cerebros, pulmones, estómagos y demás órganos imprescindibles para poder ir tirando (el me asesoraba). Nos hicimos buenos amigos y la verdad es que pasamos buenos años (sobre todo en los viajes de convenciones que hacía el laboratorio para lanzamiento de nuevos fármacos). Después, durante un tiempo en el que él siguió su camino y yo el mío, nos hemos ido viendo esporadicamente con su mujer Rosa (de la que también tengo proyectado un retrato). Es autor del libro Coaching mental y fútbol (pero es igual que no te guste el fútbol; el coaching sirve para todo). Es una enciclopedia viviente y se lee todo lo que cae en sus manos (creo que si no tuviese nada más se leería el listín de teléfonos; se ha leido hasta mi libro del cual hizo tantas alabanzas, que por un momento me pareció que había escrito una obra maestra (las ventas me han bajado a la tierra). Da gusto hablar con él y satisfacer, como todas las personas inteligentes que he conocido, su enorme curiosidad por todo lo que pasa y le rodea. Trazado con cariño.

No hay comentarios: