viernes, 31 de julio de 2009

100 RETRATS TRAÇATS (35)


Este retrato pertenece al “Pataquet” todo un personaje en Torredembarra. Tiene una barca grande con la que hace un arte de pesca llamado el arrastre. El tío duerme 4 horas diarias (con lo cual quiere decir que vive despierto la friolera de 20 horas al día, yo ya estaría en otra dimensión) y dice que ya son suficientes. En las cenas, cuando el resto de los mortales está pidiendo la cama, el está fresco como una rosa y con ganas de hablar (le gusta hablar, pero hablar de lo que sabe, eso si, también sabe escuchar). En el trazo se puede apreciar que tiene la cabeza como de águila (pescadora por supuesto) que le debe de servir, aparte del sonar de la barca, para intuir donde está la buena pesca (los humanos con facciones de ave tienen la propiedad de viajar por los aires y ver que está pasando abajo, en este caso en el mar).
El Pataquet casado felizmente con Tere (personaje del retrato 34), se leyó mi novela “El pánico del escorpión” (me hizo este favor para comprobar que todo lo que decía sobre la mar y los pescadores fuese correcto) y aparte de que el libro le gustó (es un gran lector) él podría ser, sin lugar a dudas, uno de los personajes que sale en el libro: un auténtico pescador, protector de su familia y gran amigo de sus amigos.

Trazado con respeto y amistad

2 comentarios:

tere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tere dijo...

me gusta mucho el retrato,y como siempre acertadisimo en los comentarios,tienes toda la razon persona incombustible, y de gran corazon, que voy ha decirte yo de el, mi media naranja,no podia haber conocido persona mejor en el mundo,como dice el bolero,(lo dudo,lo dudo,lo dudo que haya un amor tan puro com el que siento por ti).gracias por dedicarnos tu tiempo. un abrazo